viernes, 26 de febrero de 2016

Villera

Yo tenia una amiga que vivía en uno de esos sitios que llaman "villas". Otros chicos, que no eran sus amigos, la molestaban diciéndole "villera". Yo me enojaba con ellos por llamarla así. Ella se enojaba conmigo porque decía que mi molestia partía de considerar al hecho de vivir en una villa como algo malo e indigno. Decía que ella, entre muchas otras cosas, era, efectivamente, villera. Y teníamos largas discusiones al respecto.

Un día me cansé. Me enojé. La increpé. Le dije que me parecía injusto que se enojara conmigo por defenderla. 

Ella me respondió que para ella lo injusto era no tener para comer.



1 comentario:

  1. CacaPisCuete ahre hola (?26 de febrero de 2016, 19:52

    Ambos puntos me parecen correctos, pero si bien el punto de vista de tu amiga por su parte (y porque ella vive todo lo que eso conlleva en carne propia) me parece justificado, por el otro lado me parece que malentendió el que vos la defendieras. Sí, es injusto no tener para comer, pero es en prácticamente igual medida injusto también el que se use "villerx" con tanto estigma, que quienes se refieren a ella como "villerx" no lo hagan como ella orgullosamente y bien lo porta, sino para seguir marginando, segregando, humillando y tratando de inferior a le otre.
    Por otra parte, el debate más puntual iría en las formas de combatir ese estigma. De las que abordaron ustedes y chocaron, personalmente la tuya me parece la más correcta. Si a unx le dicen "villerx" por la calle, más allá de que unx no lo considere para nada insultante y hasta se defina así, el que otrxs le vean de esa manera con una connotación ultra negativa y aceptarlo me resulta útil solo para la parte afectada en la situación y no para que entiendan y la corten lxs victimarixs que sería lo ideal.
    Pero bueno, es un debate bastante amplio igual, copado igual que hayas compartido esa experiencia acá. No sé si el punto era más desquitarte que debatir pero igual piolah ahké jajajaj

    ResponderEliminar