sábado, 3 de julio de 2010

Soy el cangrejo

No siempre sucede que uno se siente cangrejo. Y cuando sucede, se sabe que es un camino sin retorno, pero un camino hacia el costadito. Uno va alejándose, pero no del todo. Camina de costado, para el lado que camine, pero siempre de costado.

Los cangrejos son de otra dimensión. No hay atrás y adelante en un mundo de cangrejo. Para ellos avanzar es vacilar sobre el aquí, sobre la línea de un horizonte lejano que sin importar su color, sus miles de matices, será vacío.

Un cangrejo ve el mundo como un cuadro. Un cangrejo no sabe de dónde viene y hacia dónde va, simplemente transcurre entre lo que ES, lo que está ya dado, o estallado, como si nada pudiera hacer para cambiarlo, pues efectivamente no puede. Y allí, en el medio de su ser, de su estar, se gesta su costadía como quien no va hacia ningún lado, o no quiere saber lo que vendrá.

Entre tanto, sigo viendo, sigo pensando, soñando con algún día cambiar el rumbo del cosmos, reordenar las puestas del sol y dar salida a las voces que callé durante tanto tiempo, haciéndome eternamente a un lado de aquello que puedo mirar, de aquello que puedo anhelar.

Yo soy el cangrejo. Me siento cangrejo. Observo a una lejanía que nunca podré alcanzar, pues no logro dirigirme hacia aquello que veo, y para hacerlo debería dejar primero de verlo. Yo soy el cangrejo, el que transcurre en el ahora sin saber lo que vendrá. Soy el cangrejo que se mueve en el presente sin pensar en el ayer, en el mañana, viendo todo aquello que nunca podré alcanzar en esta existencia de caminar hacia el costado, o tal vez de hacerme a un lado.

Por cierto, no te he visto. ¿Será que me he acercado? o tal vez también seas cangrejo, y te has hecho a un lado, y entonces permanezcamos eternamente existiendo, tal vez incluso yendo en la misma dirección. Jamás se encuentren entonces nuestras cangrejiles existencias, y desearé no haber dejado de verte para acercarme; desearé haber sabido de antemano que también eras cangrejo, haberte acompañado en tu existencia acangrejada, no haberme hecho a un lado...

1 comentario:

  1. muy bueno!

    espero poder seguir leyendote asi

    http://nec6.blogspot.com/

    ResponderEliminar