jueves, 26 de marzo de 2015

Elixir del camino circular




Quise ser quien desordenara tus paradigmas
y ya no recuerdo cómo, pero llegué al mismo lugar.
Entre opciones infinitas e ignominias
me fui perdiendo, sin saber dónde encontrar
ya nunca aquel lado bien del mal
fundido con la desidia.

Hoy me entorpecen los pasos esas piedras
que yo misma coloqué en mis zapatos.
Me he perdido mil preguntas, buscando alguna respuesta
condenándome beber de los tiempos inexactos.
Descuelgo ahora de la pared tu retrato
pues ya no te lloraré todas las noches como esta.

Mas no alcanzo a remediar todas las muertes
y me flagelan recuerdos que jamás han existido.
He intentado inventarte espacios fuera de mi mente
pero sólo reescribí este circular camino.
Vuelvo a mirar tus ojos, ya perdidos
mientras soy la lejanía en este cuerpo inerte.

El dolor no me hace fuerte, me mutila
y correr hacia tu encuentro me machaca las piernas.
No hallo calma en la canción ni en mi poesía
ni piedad en las palabras inconexas.
No soporto dormir, mas tampoco la vigilia
y el alcohol sólo funciona cuando la herida es externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario